• lamisadesiempre

Retiro en el Cerro de los Ángeles


En la jornada de hoy, sábado de Témporas,  ha habido un retiro de Adviento en preparación para la próxima Navidad. El retiro se ha desarrollado principalmente en el Cerro de los Ángeles. De esta manera los participantes han podido ganar la indulgencia plenaria otorgada en ocasión del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. 

La jornada ha comenzado con una Misa en el convento de las Carmelitas Descalzas del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de los Ángeles.

A continuación ha habido una meditación dirigida por el Padre José Manuel González Alfaya en el convento.

Tras la meditación ha habido una explicación del Cerro de los Ángeles, del monumento al Sagrado Corazón, de la Consagración de España al mismo y del Convento de las Carmelitas y de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y se ha ido a la capilla del Santísimo del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. Después se ha tenido la oportunidad de compartir un ágape fraternal.

Por la tarde, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, otra pequeña meditación a cargo del Padre Carlos Vecino Carou seguida del Oficio cantado de Vísperas.

La jornada ha concluido con la visita al Convento del Sagrado Corazón de Jesús y San José de la Aldehuela de las Carmelitas Descalzas, donde está la tumba de Santa Madre Maravillas. El grupo ha podido disfrutar de una visita guiada al museo del convento.

Una jornada intensa para preparar el camino al Señor. Deo gratias!


106 vistas

© 2019 La Misa de Siempre