• lamisadesiempre

Vuelve la Peregrinación a Chartres

Tras dos años sin poder realizar normalmente, a causa de las restricciones impuestas por las autoridades francesas, la peregrinación de tradición de París a Chartres, finalmente este próximo mes de junio volverá a tener lugar la marcha que transcurre desde la capital de Francia hasta la Catedral de Chartres.





El fin de semana de Pentecostés tendrá lugar la 40ª edición de la Peregrinación organizada por Notre-Dame de Chrétienté. La peregrinación comenzará el sábado 4 de junio con la Santa Misa en París y terminará, de nuevo con una Misa Solemne, en la Catedral de Chartres el 6 de junio, lunes de Pentecostés.


La Peregrinación a Chartres es el evento ligado a la Misa Tradicional más multitudinario a nivel mundial. Cada año entre 15000 y 20000 peregrinos se reúnen para caminar los más de 100 kilómetros que unen París con Chartres. Participan peregrinos de un sinnúmero de países del mundo, en su gran mayoría jóvenes.


Como en ediciones anteriores el capítulo de Madrid Nuestra Señora del Pilar del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote y el capítulo de España e Hispanoamérica Nuestra Señora de Covadonga, tomarán parte en la peregrinación a Chartres.


Es sin duda una gran noticia que podamos de nuevo participar en esta peregrinación tan importante y emblemática para los fieles apegados a la Misa de siempre y a la Tradición en general. ¡Apuntaos!



189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo