© 2019 La Misa de Siempre

Misas Rorate el sábado 15

December 12, 2018

Este sábado 15, se celebrarán Misas Rorate en Sevilla y Toledo. Las Misas Rorate son celebradas al amanecer, con todo el templo a oscuras. Sólo se ilumina el altar con candelabros y los fieles llevan velas. El Adviento es un tiempo de espera. Esperamos la Luz que nació en Belén. Estamos a oscuras, pero con la luz de las velas que rechaza las tinieblas.

 

Las Misas Rorate forman parte de la tradición católica de Adviento, se celebran durante los sábados de este tiempo litúrgico. Toman el nombre del principio del Introito, Se caracterizan por celebrarse al amanecer sin luz ni del sol ni artificial: sólo la procurada por los numerosos candelabros en el altar y por las velas que llevan los fieles en la mano. 

 

El próximo sábado 15 de diciembre, se celebrará -D.m.- MISA RORATE según la Forma Extraordinaria del Rito romano, a las 07:30 h. de la mañana, en el Oratorio Escuela de Cristo de Sevilla, sito en el Barrio de Santa Cruz.

 

 

Así mismo, en la iglesia del Salvador de Toledo (Plaza del Salvador s/n), se celebrará una Misa Rorate cantada a las 8:15 de la mañana. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags