© 2019 La Misa de Siempre

Peregrinación de tradición de París a Chartres

Cada Pentecostés, desde hace 36 años, tiene lugar una peregrinación de fieles unidos a la Misa de siempre y a la doctrina Tradicional. Los peregrinos salen de la Catedral de París y llegan a la Catedral de Chartres. Se trata de más de cien kilómetros en tres días de marcha. Esta peregrinación cuenta cada año con más de diez mil peregrinos llegados de muchos países del mundo.   

Durante la marcha, se reza cada día los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos del Rosario. Además se leen meditaciones, se canta y hay charlas formativas. Se celebra una Misa Solemne cada día de peregrinación: el sábado en Notre Dame de París y el domingo en Rambouillet. A la llegada al campamento hay tiempo para la cena y el domingo Adoración Eucarística. 

Los peregrinos se agrupan en capítulos provenientes de distintos lugares de Francia y de otros países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Alemania, Italia, Canadá, España, etc...). ¡La peregrinación cuenta con más de 250 capítulos! No hay duda de que se trata del acontecimiento anual más numeroso e importante que reúne a fieles cercanos a la liturgia y doctrina Tradicionales. Juntamente con los fieles, peregrinan cientos de sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas. Es impresionante ver a todos ellos con sus sotanas, sus hábitos y sus tocas. 

El lunes de Pentecostés se llega a la Catedral Notre Dame de Chartres después de tres días de dura marcha. Allí, donde se conserva y venera el velo de la Santísima Virgen María, se celebra una Misa Solemne Pontifical con la que concluye la peregrinación. Es un momento inolvidable. Católicos de todos los rincones del mundo proclamando juntos 'Credo in unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam'. ¿Quíen puede todavía defender que el latín, la Misa de siempre y la Doctrina  tradicional no nos une?  

El año que viene, la peregrinación tendrá lugar del sábado 30 de mayo al lunes 1 de junio de 2020. Empezará, como siempre, con una Misa Somemne en la Catedral de París y acabará con otra Misa Somemne, en este caso Pontifical, en la Catedral de Chartres.

 

Se ha formado en España un  capítulo que participará en la peregrinación y que cuenta como capellán con un sacerdote diocesano que celebra diariamente la Misa Tradicional en España. Para inscribirse o solicitar más información, enviar un correo a: peregrinacionparischartres@gmail.com

Contáctanos
Video de la peregrinación de 2019