top of page
  • Foto del escritorlamisadesiempre

De regreso de Chartres


Ayer Lunes de Pentecostés, acabó nuestra peregrinación de París a Chartres. Han sido tres días de un esfuerzo intenso. 110 km en apenas dos días y medio, durmiendo poco y mal. Despertándonos a las 5 de la mañana y sin las comodidades a las que nuestras vidas modernas se han habituado.

¡Ha sido sencillamente sensacional! El tema de esta edición ha sido San José, padre y servidor. Durante la marcha hemos tenido meditaciones basadas en San José. El sábado nos concentramos en San José, esposo. El domingo lo hicimos en San José, padre y ayer nos basamos en San José, servidor. Además de estas meditaciones temáticas, ha habido lecturas sobre temas genéricos: el Rosario, la Santa Misa, el porqué de la Tradición y otras. Hemos tenido la gran dicha de contar con dos seminaristas del Instituto Buen Pastor y otros dos del Instituto Cristo Rey. Cada uno de ellos nos había preparado una presentación sobre temas variados: desde la oración mental hasta los enemigos del alma: mundo, demonio y carne. El Padre Alexis Rouquayrol del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, caminó con nosotros y de esa manera nos aseguró el sacramento de la penitencia en español.

Hemos caminando bajo el patrocinio de Santa Teresa de Jesús el sábado, del Santo Hermano Andrés de Montreal el domingo y del Beato Carlos de Austria el lunes.

El sábado entramos en Notre-Dame de París a las 6:30 para la Santa Misa de inicio de la peregrinación. Como siempre, es una experiencia impresionante estar en la Catedral ND de París abarrotada de fieles, cruces, estandartes y banderas y proclamar juntos el Credo: UNAM, SANCTAM, CATHOLICAM ET APOSTOLICAM ECLESIAM. ¡Hasta los muros tiemblan!

El domingo tuvimos la Misa de Pentecostés en Rambouillet. En una explanada enorme repleta de peregrinos. La celebró el Superior de Francia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el Padre Benoît Paul-Joseph. La homilía fue impresionante. Directa y clara. Desde luego sin ningún respeto humano. De lo mejor escuchado en los últimos tiempos. Sin ninguna duda. Por la tarde caminó con la columna el nuevo obispo de Chartres. Ni más ni menos. Y lo hizo en sotana. ¡Toda una declaración de intenciones! Y a la llegada al campamento, nos estaba esperando el Cardenal Sarah. Que por la noche celebró junto al obispo de Chartres, Monseñor Christory, una adoración y saludo al Santísimo y una consagración de los peregrinos que quisieran a la Santísima Virgen María.

Ayer lunes, salimos al alba del campamento y tras una jornada marcada por un sol y calor intensos, llegamos finalmente a la Catedral de Chartres. Allí, asistimos a la Santa Misa celebrada por el Cardenal Sarah. ¡IMPRESIONANTE! La homilía es para escucharla varias veces. ¡Qué príncipe de la Iglesia! A los jóvenes les exhortó a escuchar y responder a la vocación si Dios les llama. Les dijo que así como al principio de la Iglesia hubo lo mártires sobre los que creció la Iglesia ellos serán los nuevos mártires y las nuevas semillas para la Iglesia. A los padres nos dijo que la Iglesia nos ama y que no dejáramos de sacrificarnos nunca. A todos nos dijo que hemos de ir a

contracorriente. Que las palabras de San Pablo: 'escándalo para los judíos y locura para los paganos' siguen siendo actuales.

Tras la Misa se pudo venerar la reliquia de San Padre Pío, que por segunda vez ha salido de Italia. Este año se cumple el 50 aniversario de su muerte.

En fin, España ha estado bien representada con peregrinos venidos de Madrid, Galicia, Valencia, algunos españoles que residen en el extranjero y varios peregrinos enviados por UnaVoce Sevilla desde Andalucía.

El año que viene del 8 al 10 de junio tendrá lugar la 37ª edición de la Peregrinación de Pentecostés de París a Chartres. ¡A bloquear las agendas!

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page