top of page
  • Foto del escritorlamisadesiempre

Peregrinación de París a Chartres 2020


La tradicional peregrinación que organiza Notre-Dame de Chrétienté cada año durante el fin de semana de Pentecostés, es el evento más numeroso y dinámico a nivel mundial que se desarrolla alrededor de la Liturgia y la Doctrina Tradicionales. Más de quince mil peregrinos, en su mayoría jóvenes, se juntan durante tres días para caminar entre París y la Catedral de Nuestra Señora de Chartres. Son jornadas de esfuerzo físico, de recogimiento, de oración, de canto, de meditación, de formación, de sacramentos, de convivencia, de alegrías y fatigas.

La peregrinación de Pentecostés de París a Chartres da testimonio público de Nuestro Señor Jesucristo desde hace 38 años. El tema de este año es ¡Santos Ángeles protegednos en los combates!. Y justamente Dios en su Divina Providencia nos hará peregrinar este año en capítulos ángeles guardianes. ¿De qué se trata? Son capítulos destinados a peregrinos que no pueden asistir físicamente en la marcha entre París y Chartres pero participan mediante la oración, marchas u otras actividades en sus lugares de origen. La reclusión a causa del coronavirus ha obligado a Notre-Dame de Chrétienté a modificar la manera de participar en esta edición de la peregrinación de Pentecostés. En estos momentos difíciles en los que el confinamiento impone a prácticamente toda la humanidad condiciones de vida desconocidas, muchos coetáneos, puede que incluso alguno de nosotros, pierden la confianza. En esta situación, tan particular, estamos llamados a ser portadores de Esperanza y de confesar a Jesús delante de nuestra sociedad. Este año no podremos caminar físicamente entre París y Chartres. Abandonémonos a la Voluntad de Dios, aceptemos la forma que el Espíritu Santo va a dar a la peregrinación, la Suya. Este año no tendremos que desplazarnos a París, por lo tanto podemos ser muchos más los que participemos desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Como en las ediciones anteriores, la organización pide a los peregrinos que se inscriban en los capítulos existentes. Dadas las condiciones de este año, los capítulos organizarán actividades, ya sea presenciales o principalmente a distancia, en función de la situación y de las normas existentes en cada uno de los lugares. La inscripción es absolutamente gratuita este año.

El capítulo Nuestra Señora de Covadonga, como no podía ser de otra manera, participará de nuevo este año en la peregrinación y propondrá diferentes actividades durante las tres jornadas de la peregrinación. Para informarse de cómo inscribirse o para consultar cualquier duda referente a la peregrinación, enviar un correo electrónico a: peregrinacionparischartres@gmail.com


227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page