top of page
  • Foto del escritorlamisadesiempre

41ª Peregrinación de Tradición a Chartres

Como cada año desde hace ya más de 40 años, Notre-Dame de Chrétienté organizará durante el fin de semana de Pentecostés la Peregrinación de Tradición de París a Chartres. Durante tres días casi 20000 personas, en su gran mayoría jóvenes, caminan los poco más de 100 kilómetros que separan París de Chartres, donde termina la peregrinación con una impresionante Misa Solemne en una Catedral abarrotada de peregrinos. Centenares de seminaristas, sacerdotes, religiosos y religiosas caminan junto a miles de seglares en este extraordinario peregrinaje.


Esta peregrinación penitencial es, sin duda alguna, el acontecimiento alrededor de la Misa Tradicional más multitudinario a nivel mundial. Son tres días donde peregrinos venidos de todos los rincones del planeta se reúnen para compartir esfuerzos, intenciones, rezos, risas, cantos, penitencias y sobre todo su amor a la Iglesia, a la Tradición y a la Santísima Virgen María. Emociona ver a la columna de más de 5 kilómetros de Capítulos en los que caminan los peregrinos, portando sus banderas y estandartes todos marchando hacia la Catedral donde se venera el velo de la Santísima Madre de Dios.


La peregrinación de Notre-Dame de Chrétienté saldrá de París el 27 de mayo por la mañana y concluirá con la Misa en la Catedral de Chartres el 29 de mayo, lunes de Pentecostés por la tarde. Este año, como en los precedentes, caminará el Capítulo Nuestra Señora de Covadonga, que aglutina peregrinos de España e Hispanoamérica.


Al igual que en las ediciones anteriores, el apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote de Madrid contará con el Capítulo Nuestra Señora del Pilar que marchará también en la peregrinación.


Os animamos a participar en este evento. Es una experiencia inolvidable que sin duda alguna deja huella en los que la viven y que es fuente de numerosas gracias. ¡No os arrepentiréis!


Para más información o para inscribirse, escribir a: peregrinacionparischartres@gmail.com o llamar al: +34622534516 o al: +34637343240






215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page